miércoles, 28 de septiembre de 2011

Orense


   Hace poco estuve en Orense, es una ciudad bonita y bien conservada. Pero lo que realmente me gustó ver es el Monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil. Está situado en un enclave maravilloso junto al río Sil  y tras una magnífica restauración funciona como Parador de Turismo.
   Había una exposición sobre afiladores y esto me lleva a contaros un poco de historia. Orense es tierra de afiladores. Estos hombres se pasaban varios meses fuera de casa tirando de la rueda de afilar, en bicicleta o más recientemente en moto para ganarse la vida.
   Pero no os creáis que se quedaban en Galicia. El propietario de esta rueda de afilar recorría Castilla La Mancha.


     Y el de esta moto con rueda de afilar iba hasta Navarra, País Vasco y Francia.


     Una vida dura la de estos artesanos ambulantes, que a veces cambiaban su oficio por otro que les diese más dinero o lo realizaban de manera simultánea.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Hórreo de Carnota


   Hoy os voy a enseñar unas fotos del hórreo más grande de Galicia.
   El hórreo es una construcción gallega que sirve para almacenar  alimentos: patatas, maíz, etc.  El de carnota tiene 34 metros de longitud. Fue construido en el siglo XVIII en competencia con la parroquia vecina de Lira que tiene otro hórreo similar. Ambos son la cumbre del estilo Fisterran y los dos más largos de toda Galicia.
   ¿Os imagináis que por un pique con un vecino os construís una despensa de 34 metros?   Ya veis cómo somos en el norte…



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Va de pestañas ...

   Hace ya unos días he tenido un evento social, creo que con esta pista sabréis de qué tipo de evento se trata


   El caso es que, he sido criada en una familia donde todos eran chicos, pienso que por eso mi estado natural es estar en camiseta y vaqueros ... cuando me esmero un poco incluso me pongo una camisa mona. Pero a veces hago un esfuerzo y voy un poquito más allá, así que esta vez he decidido comprarme una máscara de pestañas.
 Soy muy prudente en los territorios donde no controlo, así que me fui a una perfumería a pedir asesoramiento. Al entrar veo a una dependienta de espaldas, llamo su atención con mi pregunta, y al darse la vuelta .... ¡Guau ... me topo con el doble de Betty Boop!! a la vez que agitaba sus pestañas me dijo que era una especialista en este tema (¡¡!!). Increíble, que suerte la mía ... el caso es que me dio un máster ... hay todo tipo de pinceles, de distintos materiales, que alargan, espesan ... incluso hay máscaras que dejan grumos .... delicado ¿eh?. Bueno ya me sentía un poco abrumada de información, y cuando ya estaba decidida a comprarme la máscara super-buena-super-cara, resulta que se había agotado (no me extraña dada la calidad del producto). Así que me fui con las manos vacías porque no podía confiar en cualquier otro producto que hiciese una chapuza con mis pestañas ...
   Pero, ya en casa, con más tranquilidad he pensado que no hay para tanto. Os voy a mostrar unas pestañas que no tienen grumos, ni tampoco las han espesado ni alargado ... pero os puedo asegurar que cuando se abanican ... uf!! ... es difícil no conceder sus deseos. ¿Qué os parece?


martes, 6 de septiembre de 2011

Mucha actividad en el mar

    Bien porque es verano y todo el mundo se anima a salir al mar con su embarcación, o bien porque se organizan regatas ... el caso es que no cesa la actividad en el mar. Y no hablo sólo de la Bahía de Palma ... la vida en las islas está ligada al mar.
   Hombres, mujeres, adultos, niños ... nadie pierde el tiempo y aprovecha cualquier día libre para pasar unas horas en el mar, compartiendo el día con familia o amigos ...






   ... y ya me preparo para salir de vacaciones, pero ... a Dios pongo por testigo que trataré de mantener este blog activo...