viernes, 2 de marzo de 2012

Bloques erráticos

   Los bloques erráticos son rocas arrancadas y acarreadas por un glaciar y luego abandonadas por la corriente de hielo, parece ser que hay un montón de ellas desperdigadas por el planeta. Pueden ser enormes, de varias toneladas de peso.
   Y pensaréis ¿tiene algún interés una roca de ese tipo? pues para que os hagáis una idea en Fichtburg (Massachusetts) hay una llamada Rollstone Boulder y cada año la gente se apiña entorno a ella para plantar flores. En el pueblo se sienten orgullosos de poder adornarla.
   Este artículo me llamó mucho la atención porque apenas unos minutos antes acababa de escuchar las noticias en la radio, y hablaban sobre cómo los políticos de distintas comunidades perdían el sentido por ser "los afortunados" de construir algo así como Las Vegas pero Made in Spain.
   Y unos días antes había captado esta imagen:


   ¿Qué os parece la hermosa casita de estos cormoranes con vistas a esos fantásticos bloques de ladrillo?
A mi me parecen un bloque errático, colocados fuera de su entorno. El que les estamos sustrayendo.
   Por eso estoy tan convencida de que es importante proteger nuestro litoral con proyectos como el de SOS Paisajes de mar
   Esta Tierra de la que disfrutamos es un préstamos de nuestros hijos y deberíamos devolvérsela en las mejores condiciones.


1 comentario:

  1. Hay quien admira la naturaleza y quien la destruye, cada uno debe escoger, pero la recompensa o el precio que ha de pagarse no es el mismo.

    ResponderEliminar