martes, 20 de marzo de 2012

Primavera

   La primavera ha comenzado hoy a las 6:14 horas y estará con nosotros hasta el 21 de junio dando paso al verano. Parece ser que el evento astronómico más destacable será el tránsito de Venus por delante del sol el próximo 6 de junio aunque en España se verá con dificultad en sus últimas fases.
   El inicio de las estaciones se produce en los instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, la posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. En este momento la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso se le llama también equinoccio de primavera. Sin embargo en el Hemisferio Sur se inicia el otoño.


   Así que bienvenida primavera, con su tiempo irregular, polen, alergias, pero también con ese maravilloso colorido y despertar de la naturaleza. Y hasta la próxima señor invierno, el año que viene volveré a pedir nieve para poder sacar fotos donde el protagonista sea el color blanco.

1 comentario: