domingo, 15 de julio de 2012

Dinamizar un viejo barrio

   En este post os muestro cómo un grupo de artistas, hartos de la situación en que se encontraba una parte del barrio de Canido en Ferrol han decidido tomar las riendas y con sus propias armas darle un giro a la situación.
   Este barrio tampoco se escapó del pelotazo inmobiliario, había dos opciones para las antiguas casas:  la ruina o la expropiación para nuevas construcciones.
   Todo empezó con el sueño de un pintor (al que se unieron otros dos) que quiso llamar la atención pintando las fachadas con grandes y originales meninas, esta primera iniciativa no fue bien acogida y algún vecino decidió borrarlas a brochazos. Pero esto no hizo más que hacer más firme la propuesta y se ha organizado una jornada en la que pintores, fotógrafos y músicos se unen para engalanar el barrio, a esto se une mucha gente interesada por las obras de los artistas participantes. Y ya van varias ediciones.


   En la foto os muestro la obra de Trini Seijido. Cada autor ha querido denunciar, rendir tributo o mostrar a las meninas en un papel novedoso, desde luego siempre sorprendente.
   Hoy en día es un signo distintivo del barrio e incluso hay una ruta turística, increíble en un barrio que no tenía nada que aportar a los turistas que llegaban a la ciudad.
   Bravo, esto si que es cambiar la situación de un barrio con mucho arte y una pequeñísima inversión económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario