domingo, 24 de junio de 2012

Verano


   Ya sé que es un poco tarde para recordaros que ya ha llegado el verano ...  este año yo lo he recibido en Galicia y aquí se resistía. Muchas horas de luz, pero una temperatura que apenas rozaba los 20ºC y lluvia, esa lluvia que tanto necesitaban para suplir la sequía que han tenido durante el invierno, algo muy inusual aquí. Menos mal que tenemos la suerte de que estas bajas temperaturas se compensan con el calorcito del cariño de esta buenísima gente y con su riquísima gastronomía.
   Hoy luce el sol y ya he tomado conciencia de que cambiamos de estación, vamos a disfrutar estos meses que nos quedan de verano.
   

martes, 5 de junio de 2012

Noche de luna

  Nosotros propusimos una salida fotográfica a la luz de la luna, teníamos (seguro que cada uno la suya) la imagen en nuestra cabeza tras la proposición que nos hizo Guillermo, pero la naturaleza propuso otra cosa distinta. No es del todo malo, porque todos nos pusimos a trabajar y colaborar para sacar lo mejor de lo que nuestra anfitriona nos había ofrecido.

   Lo que no dejamos al azar ni al capricho de nadie fue la cena para acabar con tan agradable velada. Eso si, el entorno era mágico, otro detalle de "nuestra anfitriona".


viernes, 1 de junio de 2012

Macro en casa

   Poco a poco la primavera va dando paso al verano. Cada vez hace más calor, lo que hace que las flores se vayan secando y se haga más difícil encontrar buenos modelos para fotografiar. Además, aunque para el estado anímico es tan bueno el sol  esta luz resulta muy dura para fotografiar paisaje, ahora hay que madrugar mucho o retirarse tarde para encontrar las horas buenas.
   Me han prestado un Tamron macro de 90mm  y tenía ganas de hacer unas cuantas pruebas con él, para así poder compararlo con mi Nikkor 200mm. 


   Con la solana que está cayendo las flores que tengo cerca de casa están "más secas que una mojama", así que me he dado un paseíto a la nueva floristería que me han puesto bien cerquita y así también curioseaba un poco. Bueno el caso es que he tenido una grata sorpresa ya que está muy bien y además me han regalado unos lilium que llevaban allí unos días pero eran muy monos. Hay días que las cosas salen bien, para compensar con otros que te hacen sentir un tanto gafe.
   Mi conclusión es que no hay blanco ni negro (¿un poco gallega tal vez?) ... me explico:
   El Tamron me ha parecido un buen objetivo, más ligero, necesitas acercarte más pero en este caso no es un problema ya que el lilium no se va a asustar y echarse a correr. El Nikkor es más caro, más pesado, puedes ser más discreto y alejarte (esto te beneficia en ocasiones) y tiene una nitidez ... realmente increíble, estoy enamorada de la calidad de este objetivo.
   Por último os dejo la versión en blanco y negro ¿cual os gusta más?