viernes, 25 de enero de 2013

Bean bag

   Como ya muchos sabéis hoy el tema no es gastronómico. Me refiero a esa bolsita rellena de judías (bueno, he escuchado de muy diversos rellenos según el gusto particular de cada uno) que usamos los fotógrafos para estabilizar la cámara.

   Según el motivo a fotografiar a veces resulta mejor el trípode, otras el beanbag o a veces un soporte improvisado. El caso es que sirva a tu fin: estabilizar la cámara a la altura que precises para fotografiar a tu modelo.


   Las imágenes que os muestro hoy son las últimas que hice con mi preciada bolsita de judías. Cuando días después me di cuenta del extravío volví al último sitio donde había realizado las fotos y ... ¡sólo había judías! ... ¡sin bolsita! ... ¿es que nadie tiene la suficiente empatía para ponerse en el lugar del otro?


   En fin, conseguiré otro, pero la verdad es que le tenía mucho aprecio porque había sido un regalito de un buen amigo, en ese enlace podréis ver la información para su próximo taller de naturaleza en la Serra de Tramuntana.

   Por cierto ¿alguien puede ayudarme a identificar estas flores? Todavía desconozco su nombre.

viernes, 18 de enero de 2013

Amarillo

   Por fin ha llegado el frío, pero aquí en Mallorca todavía se nos resisten las nieves. Así que mientras esperamos por esas preciosas imágenes blancas, os hablaré un poquito del amarillo. Uno de los colores que han vestido nuestros campos estas Navidades.


   Es uno de los tres colores primarios y el más claro de todos los colores vivos. Aunque es el color del optimismo y se relaciona con el Sol, la luz y el oro  también se le relaciona con el enojo, la mentira y la envida. Es el color de la iluminación, del entendimiento, pero también el de los despreciables y los traidores. Así de contradictorio es el amarillo.



   El pintor Eugène Delacroix escribió: "Todo el mundo sabe que el amarillo, el naranja y el rojo infunden y representan ideas de alegría y de riqueza".

lunes, 7 de enero de 2013

Telarañas


   Aunque pueden resultar molestas o incluso repulsivas, no se puede negar que las telas de araña son una trampa muy eficiente. 
   Las arañas tienen unas glándulas llamadas "hilanderas" que unen las proteínas para formar este hilo de seda extremadamente resistente, si además se le une una sustancia pegajosa ... en fin, digamos que me alegro de que las arañas sean tan pequeñas.


   Pero a pesar de todo también tienen su parte bonita. Cuando las vemos por la mañana con gotas de rocío casi parecen una lujosa joya. O si jugamos un poco con nuestra imaginación incluso podría ser la noria de una feria.


  También me gustaría informaros de las actividades fotográficas que están realizando algunos amigos. Os puedo asegurar que tanto el taller que realizará Guillermo como la exposición de Miquel merecen mucho la pena.